Usted está aquí
Adrenalina extra en Mónaco
MÓNACO.- La habitual adrenalina de los duelos entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton tendrá una prueba extra de tensión y nervios el domingo en el Gran Premio de Mónaco al crecimiento de las Ferrari y la explosiva irrupción del Red Bull de Verstappen, ganador de la última competencia, se suma el incidente que protagonizaron ambos Mercedes en España.
“Voy a empujar como lo hice en Barcelona. Después veremos como termina todo”, aseguró el holandés, el personaje de moda en la categoría tras conseguir hace diez días su primera victoria.
Sin embargo, después de cuatro victorias en fila en las primeras cuatro carreras del año y con tres triunfos seguidos en las calles del Principado, Rosberg vuelve a aparecer como el rival a vencer. “Pero yo sé que será difícil repetir. Lewis, las Ferrari y Red Bull están muy fuertes”, aseguró el líder del campeonato.
Por el contrario, los antecedentes no favorecen a Hamilton, que ganó por única vez en 2008 y los últimos dos años fue superado por su compañero de equipo, pese a ser el dominador de la temporada.
Para completar las 78 vueltas en el mítico trazado de 3.337 metros es fundamental no tener ni un segundo de distracción. Por eso, el reciente incidente de Barcelona, donde los Mercedes se chocaron en la tercera curva, coloca un interés mayor a la competencia.
A la expectativa de lo que suceda con los Mercedes y de saber si Verstappen puede volver a sorprender, las Ferrari esperan acercarse a la cima en Montecarlo.
“Creo que Mónaco debería ser bueno para nosotros, el último año hemos sido muy competitivos aquí”, aseguró el alemán Sebastian Vettel.
El año pasado, Vettel metió su Ferrari entre los dos Mercedes y finalizó segundo, por detrás de Rosberg y por delante de Hamilton.
En cambio, a pesar de su victoria en Barcelona, Verstappen se mostró más cauteloso respecto a sus posibilidades y no se animó a vaticinar nuevos triunfos.
El premio
GP de Mónaco
29 mayo a las 7:00 horas/ F1LatinAmerica