Usted está aquí
Adquirirá IMSS en Coahuila de forma directa, medicamento para atender pandemia
El IMSS Coahuila abrió la compra de medicamento para atender a pacientes de COVID-19 a través de adjudicación directa, dada la urgencia y el número de casos que se presentan en la Región Laguna, específicamente en el municipio de Torreón.
A través del portal de compras Compranet, el IMSS abrió la compra de medicamento para pacientes con COVID-19, para la Unidad Médica de Alta Especialidad número 71, localizada en el municipio de Torreón.
Hasta el día de ayer, en Torreón había 608 casos activos de COVID-19 y 366 personas estaban hospitalizadas en diferentes clínicas del sector salud, privadas, IMSS e ISSSTE.
La compra del Seguro Social fue anunciada el pasado día 11 de noviembre y tiene fecha de firma de pedido el 23 de noviembre, para que el proveedor entregue el medicamento en un máximo de 10 días.
La forma en que el IMSS adjudica la compra a la empresa tiene varias condicionantes, primero que esté en regla como proveedor; segundo, debe presentar una propuesta económica, y tercero, que no exista variación del pedido o que solo se pueda surtir algunos de los medicamentos que se solicitan.
En este caso, el IMSS presenta un dictamen de excepción para poder avalar la compra de manera urgente de medicamento para pacientes con COVID-19 y de esta manera realizar la adjudicación directa, pues de otra manera la compra bajo licitación tardaría más tiempo.
La adjudicación directa también (en este caso) puede hacerse con proveedores internacionales.