Adolescente víctima de bullying se suicida en Nuevo León; padres habían denunciado acoso

Usted está aquí

Adolescente víctima de bullying se suicida en Nuevo León; padres habían denunciado acoso

Foto: Tomada de Internet
Un estudiante de secundaria víctima de bullying se suicido en Nuevo León debido a los constantes abusos y al acoso de sus compañeros

Un estudiante de secundaria, víctima de las burlas de sus compañeros, decidió quitarse la vida en lo que ha sido denunciado como un caso de bullyng.

El menor, de 14 años de edad e identificado únicamente como José Luis, llevaba una semana de haber ingresado al tercer año en la secundaria Pablo Livas, ubicada en el municipio de Aramberri , en Nuevo León,  y de acuerdo con el relato de sus padres, sus compañeros se burlaban de él por su estatura y sus rasgos físicos, a tal grado que llegó a decir que ya no quería ir a la escuela.

Según rescata Milenio, los padres del niño acudieron a la directora del plantel, para comentar lo que sucedía y en busca de ayuda, sin embargo, el menor continuaba sufriendo abusos de parte de los otros estudiantes.

Este lunes, José Luis llegó a casa y volvió a repetir a su madre que ya no quería ir a la escuela, ella lo tranquilizó y le prometió que volvería a hablar con la directora. Horas más tarde, alrededor de las 16:00 horas, ella se percató de que su hijo no se encontraba en la casa y tras salir a buscarlo al patio lo encontró colgado de un árbol.

La mujer y sus otros hijos lo bajaron inmediatamente y lo llevaron hasta una clínica ubicada sólo media cuadra de la vivienda, sin embargo, al llegar al lugar los médicos confirmaron que el menor había fallecido. Los doctores de la clínica reportaron el suicidio a las autoridades, quienes más tarde entrevistaron a los padres del menor.

Su hermana también es víctima de bullying

El padre de José Luis, un militar que se desempeña como policía en el municipio desde hace dos años, dijo a las autoridades que denunció ante la directora de la escuela, Zoraida Orozco González, que su hija, que estudia primero de secundaria, y Luis, de tercero, eran víctimas de bullying.

En padre de familia refirió que denunció ante la directora que además de las burlas de los niños, la maestra Cristela Rentería también acosaba a su hija, a quien ofendía y bajaba puntos.

La directora de la institución, sin embargo, no tomó ninguna medida.