Usted está aquí
Admiten funcionarios de Saltillo retrasos en reparación de daños por choques
Saltillo, Coahuila. Representantes de áreas operativas del Ayuntamiento de Saltillo, como Obras Públicas y Servicios Primarios, aseguraron que reparar los daños ocasionados por accidentes automovilísticos es un procedimiento con varias alternativas, y por eso en ocasiones demoran para realizar estos trabajos a pesar de que el responsable cumpla con el pago.
El subdirector de Obras Públicas, Martín Nava, expuso que una de las opciones es que el responsable haga los trabajos para remediar daños bajo la supervisión del Municipio. Si resulta satisfactorio le otorgan la carta de liberación.
Agregó que, en su caso, las aseguradoras hacen frente a esta responsabilidad a nombre de su cliente, aunque reveló que en algunas ocasiones surgen controversias con estas empresas por lo que la situación llega a instancias judiciales.
“A veces, cuando no sucede así, se paga el daño y pues no se nos avisa a nosotros, ‘oye sabes qué, que ya pagó fulano’, digo es dentro de la misma bolsa, nosotros lo invertimos, arreglamos el siniestro o daño provocado y de todos modos va a una misma caja del Municipio”.
Por su parte, el director de Servicios Primarios, Isidro Aguirre, dijo que los recursos no se etiquetan de manera estricta, reconoció que desde hace años hay una mala administración para sustituir luminarias y arbotantes dañados, la mayoría de los casos por accidentes. Ambos funcionarios dijeron que hay casos en los que los percances se dan durante la noche y el responsable se da a la fuga.