Usted está aquí
Admite PRI dudas sobre la Ley 3de3
CDMX.-A menos de 24 horas de haber aprobado el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anunció que está dispuesto a modificar el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para dejar claro que los beneficiarios de una beca del Conacyt o de algún programa social o los empleados de alguna empresa que le trabaje al Gobierno no son sujetos obligados a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de interés.
De manera paralela, el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que haga uso de su facultad y vete la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que contiene la Ley 3 de 3 para servidores públicos acotada y que también obliga a los empresarios a que presenten sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal.
Zambrano Grijalva dijo que no puede expresar su molestia y rechazo con las decisiones que se tomaron este jueves por la noche en donde las minutas fueron avaladas y enviadas al Ejecutivo.
VETAR LEY
El coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez, se sumó a la petición de Zambrano para que el titular del Ejecutivo vete esta ley y anunció que presentarán una acción de inconstitucionalidad por lo inequitativo.
El vicecoordinador de la bancada del PRI, Jorge Carlos, anunció que los incisos “A” y “B” del artículo 32 no se moverán.
AMPAROS
> El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, auguró una serie de amparos en contra de la Ley de Responsabilidades Administrativas, que obliga a particulares que tienen negocios con la administración pública a hacer su declaración.
> Si bien es cierto, destacó Anaya que esta decisión legislativa no se basa en reflexión seria alguna.