Admite Isidro estar enamorado de la Alcaldía

Usted está aquí

Admite Isidro estar enamorado de la Alcaldía

Mejoras. El alcalde Isidro López entregó obras de pavimentación en la colonia Leandro Valle, con una inversión de 2.6 millones de pesos. / Mayra Franco
A expensas de lo que le diga su partido, buscaría de nuevo la Presidencia Municipal de Saltillo.

Ante los rumores de que solicitará licencia en diciembre próximo para buscar otro cargo de elección popular, el alcalde Isidro López Villarreal no lo descartó, pues admitió que se ha “enamorado” de la Alcaldía, razón por la que, a expensas de lo que le diga su partido, buscaría de nuevo la Presidencia Municipal de Saltillo.

Según el calendario del proceso electoral 2017-2018 aprobado por el Instituto Electoral de Coahuila, el 19 de diciembre es el último día que tienen los funcionarios públicos que no entren en el supuesto de la reelección, para separarse de sus cargos.

López Villarreal señaló que de solicitar licencia, solamente se alejaría de su cargo el equivalente al uno por ciento de la gestión en total.

“Depende de lo que platiquemos ahí con el partido (PAN); yo me quedé enamorado de la alcaldía, si se pudiera (ser alcalde) a mí sí me gustaría, pero vamos a ver qué dice el partido”, sostuvo el Alcalde.

El funcionario municipal informó que su último informe de Gobierno será el 13 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”. 

ENTREGA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN
López Villarreal entregó ayer en la colonia Leandro Valle obras de pavimentación que se realizaron en cuatro calles de este sector.

Los trabajos comenzaron en junio en las calles Filiberto Vargas, entre Mariano Saynes y tope de calle; José Martínez Martínez, entre Filiberto Vargas y tope de calle; en Fernando Ortiz Rubio en el tramo que va de Alfonso Corona a Filiberto Vargas; y en Renato Vega, de Filiberto Vargas hasta el tope de calle.

Todo esto representa una superficie atendida de 6 mil 27 metros cuadrados con una inversión de casi 2.6 millones de pesos.

En su mensaje, el Alcalde Isidro López Villarreal destacó la participación ciudadana para concretar estos proyectos.

HABLA SOBRE AGRESIÓN
Luego del video que circuló en redes sociales donde se captó la agresión de un supuesto guardia en las afueras del “Bar Confesionario”, que se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad, el alcalde Isidro López Villarreal informó que están analizando los hechos para determinar se procede contra el establecimiento.

Añadió que en lo que es la dirección de Alcoholes y otras dependencias municipales deben de tener la información sobre ese bar, sin embargo, aclaró que primero deben de averiguar si en efecto se trató de personal de ese negocio.

En el video se aprecia cómo un joven es golpeado brutalmente por el supuesto guardia del bar referido, sin que hasta el momento se sepa el motivo y la identidad tanto de la víctima como del agresor.

“Estamos revisando, no podemos asumir que es un trabajador de ahí, es alguien que está vestido de civil se ve que están dos personas ahí, aparentan que están cuidando la entrada”, explicó.