Adjudicaciones directas no son ilegales ni inmorales: Irma Eréndira Sandoval

Usted está aquí

Adjudicaciones directas no son ilegales ni inmorales: Irma Eréndira Sandoval

Foto: Especial
La respuesta de la titular de la SFP se dio ante los cuestionamientos de varios legisladores de la oposición sobre las adjudicaciones directas que se realizaron en los primeros nueve meses del 2020

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, dijo este martes, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, que las adjudicaciones directas no son ilegales y frente a la pandemia de Covid-19 “no son inmorales”, aunque buscará que se limiten al 20%.

“Tenemos que tener el contexto de la pandemia y si bien los mecanismos competitivos y de licitación pública son evidentemente los idóneos y los preferidos por una servidora y todo el equipo de la SFP, las adjudicaciones directas no son ilegales y, sobre todo, frente a la pandemia no son inmorales“, explicó Sandoval.

La respuesta de la titular de la SFP se dio ante los cuestionamientos de varios legisladores de la oposición sobre las adjudicaciones directas que se realizaron en los primeros nueve meses del 2020. Según los diputados, la administración pública ha celebrado 104 mil 99 contratos por un total de 333 mil 910 millones de pesos, de los cuales 79.3% fueron adjudicados de manera directa.

Sandoval agregó que la Secretaría de la Función Pública está realizando transformaciones a las bitácoras de fiscalización, asignaciones y contrataciones de la administración pública.

“En las propuestas de reforma que estamos haciendo en la ley de adquisiciones, estamos haciendo la propuesta de transformar el límite de las posibilidades de asignación directa a niveles del 20% y no como ocurre en la actualidad”, señaló Irma Eréndira Sandoval.