¡Adiós Saraperos! La Nave Verde gana ante Sultanes, pero con la victoria de Monclova pierden su lugar en Playoffs
Usted está aquí
¡Adiós Saraperos! La Nave Verde gana ante Sultanes, pero con la victoria de Monclova pierden su lugar en Playoffs
Los Saraperos de Saltillo se despidieron de su afición con triunfo al quedarse con el Clásico del Norte frente a Sultanes venciendo por 4-2 en el tercero de la serie.
Pero de nada sirvió, pues los Acereros de Monclova “barrieron” a los Teocolotes de los Dos Laredos con triunfo de 4-0 pusieron su récord 29-24 y con sólo 3 partidos por jugarse dejan sin posibilidades de buscar el “comodín” a los saltillenses, quienes están con marca de 22-31.
El conjunto de la capital coahuilense reaccionó tarde, se quedaron con las últimas tres series ante Laguna, Monclova y Monterrey, pero sólo para levantar el ánimo y conservar un poco de orgullo.
La Campaña Primavera 2018 de la LMB fue realmente “corta” para la Nave Verde, pues tras 53 partidos (hasta ayer) terminó sin posibilidades de postemporada y sólo le restan 3 encuentros en territorio de Aguascalientes, donde habrá doble cartelera desde las 18:00 horas.
LA VICTORIA ES PARA EL SARAPE
F/9@SultanesOficial 2@OficialSarapero 4
--------------------
PG. Kelvin Marte (2-4)
PD. Felipe González (4-4)
S. Rafael Martin (10) pic.twitter.com/LkmBjyXKuB— Saraperos Oficial (@OficialSarapero) 25 de mayo de 2018
Los dirigidos por Lenin Picota se despidieron en casa con la victoria número 15 por 14 derrotas. Mientras que jugando en patio ajeno tienen marca de 7-17, el cual se moverá, esperando que sea más decoroso, con la última serie ante Rieleros.
Viendo hacia atrás, el conjunto saltillense sufrió lesiones importantes desde el inicio de la campaña, complicando aún más el accionar del equipo, pero fueron los propios errores y la falta de contundencia a la ofensiva lo que provocó la situación que hoy se vive.
Series y partidos que se perdieron en momentos clave frente a rivales que hoy están abajo de Saraperos en el pelotón norteño y otros que, con todo respeto, deberían de estarlo.
Hoy esas derrotas, varias por una carrera y en extrainnings, luego de dejar a gran cantidad de corredores en posición de anotar, “pasan la factura” al conjunto de la capital coahuilense.
El armado del equipo, como se pudo, tardó en compactarse y fue en la recta final donde despertaron a la ofensiva, lo que más costó esta campaña; mientras que las serpentinas, la mayoría, tuvieron buenas actuaciones. Aunque hubo algunas malas salidas que son parte del juego.
Lenin Picota, quien fue ratificado al frente del equipo por Antonio Nerio rodríguez para la siguiente campaña, deberá aprender de los errores cometidos y buscar repetir las cosas que se hicieron bien para poder pelear un mejor puesto en la Campaña Otoño 2018, la cual iniciará el 3 de julio en Saltillo.
En la despedida del equipo en el Madero, los aficionados que asistieron, realizando una gran entrada, pudieron ver la entrega de los peloteros, quienes dejaron en claro que partido a partido su objetivo es ganar, aunque no siempre se pueden salir victoriosos.
Un buen juego de beisbol despidió la campaña en Saltillo, un triunfo de 4-2 producto de un buen pitcheo y grandes jugadas a la ofensiva.
El equipo de casa deberá descansar, recuperar lesionados y prepararse para la nueva temporada, otra oportunidad de redimirse con su afición.