Usted está aquí
Adiós Redskins...¿hola Warriors de Washington?
El equipo de Washington está listo para cambiar de nombre y existe uno que al parecer lleva la delantera y es familiar para los fanáticos de la NBA.
Se trata de los Warriors, nombre similar al equipo de Golden State, que tendría la aceptación del dueño del equipo y algunos fanáticos.
Dan Snyder, presidente del equipo, tenía registrado precisamente el nombre de "Warriors" para una franquicia de la ahora existente Arena Football League, sin embargo está en abandono parcial y habría que ajustar algunos problemas para que vuelva a estar en la normalidad.
Además, Martin MC Caulay, habría registrado ese nombre en el 2015, pero está suspendido y bajo revisión.
Washington Warriors? Some combination of these? Or spear with no feather?
Throwing spears were used by Romans, Greeks, Knights, among many others in the middle ages. pic.twitter.com/xWsa3sqJnW— Paul Conner (@P_ConnerJr) July 5, 2020
“No creo que sea una gran revelación. Creo que la gente sabe que los Redskins apartaron el nombre de ‘Washington Warriors’ por si acaso, apostaría mucho dinero a que `Warriors’ será el nuevo nombre del equipo”, mencionó Kevin Sheehan, periodista de Radio The Team 980.
El cambio de nombre del equipo que juega en Washington D.C. desde 1937 provocaría que no puedan utilizar en su logo elementos relacionados a los pueblos nativos de Estados Unidos.
I really don’t understand the argument that people don’t want the Warriors name because of the NBA teams success...
There would be absolutely no confusion, there would be no overshadowing... this is the NFL and we would be the Washington Warriors. #WashingtonWarriors #Warriors pic.twitter.com/wX0wgslR1o— Offseason Champions (@HTTRChamps) July 11, 2020
El equipo empezó a tener problemas luego de las protestas por la muerte de George Floyd, pero Snyder afirmó que prefería vender el equipo a cambiarle el nombre.
Pero los patrocinadores se encargaron de enterrar el nombre de los Redskins, por lo que el dueño se puso en contacto con la NFL para cambiar el mote del equipo de Washington.