Usted está aquí
¡Adiós los malos arbitrajes! programarán VAR en la Liga MX
¿En qué se parecerá la Liga MX a la Bundesliga y La Liga? Todas utilizarán el VAR.
De acuerdo a Cancha, el día de mañana, la FMF, anunciará la programación de las próximas fases para la implementación del videoarbitraje en el futbol mexicano.
Se isntalará en la Copa MX mientras la FIFA otorga su aprobación.
Se realizarán pruebas en el campeonato Sub 20 para ver la calidad de las instalaciones en los estadios y aplicar las adecuaciones necesarias y así se buscará dar el visto bueno del organismo rector del futbol.
De acuerdo a los cálculos, para la jornada 14 o 15, se podría utilizar el VAR en las decisiones arbitrales en los juegos de Primera División.
Así, la Liga MX se uniría a la Bundesliga Alemana y La Liga en España, donde ya se emplea este recurso.
El sistema de VAR sólo se emplea para determinar la validez de goles, la marcación o no de un penalti, la aplicación de una tarjeta roja directa y la identificación de un jugador en caso de duda del cuerpo arbitral.
¿El VAR terminará con los arbitrajes dudosos en la Liga MX?