Adiós a filtro sanitario; ahora es de vigilancia

Usted está aquí

Adiós a filtro sanitario; ahora es de vigilancia

Razones. Las medidas menos estrictas se debieron a la baja de contagios y decesos por COVID-19; así como ocupación hospitalaria moderada. HÉCTOR GARCÍA
El mayor flujo de ingreso al municipio se da a través de la carretera federal 57; al menos el 60 por ciento de los vehículos transitan por esa vialidad

Este fin de semana no se instaló el filtro sanitario para ingresar a Arteaga por la carretera 57, aunque las autoridades de Protección Civil del municipio informaron que ahora era un punto de vigilancia para hacer recomendaciones a los visitantes.

“Desde el fin de semana pasado es un filtro de vigilancia, para estar percatándonos de que sigan usando cubrebocas, que no vayan saturados en vehículos o cuando van a acampar y llevan aditamentos, se les hace las recomendaciones necesarias, se les comenta que no hagan aglomeraciones”, dijo en entrevista Leonel Martínez, titular de la corporación municipal.

UN ATENTO RECORRIDO

En un recorrido hecho por VANGUARDIA, se constató que ya no se instaló el filtro sanitario que semanas atrás verificaba que las personas fueran residentes de Arteaga o tuvieran reservación en una cabaña o acreditaran una propiedad, lo cual provocaba largas filas en la carretera 57 a la altura de la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

Ayer no hubo filas de automóviles y tampoco se observó a elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del Pueblo Mágico, como sí ocurrió el fin de semana anterior, cuando se flexibilizaron las medidas de ingreso y verificaban que los paseantes utilizaran cubrebocas, además de hacerles las recomendaciones pertinentes por la emergencia de salud.

PENDIENTE, OPERATIVO POR SEMANA SANTA

“Para Semana Santa todavía no tenemos definido cómo se van a manejar los filtros, probablemente habrá más restricciones para minimizar el flujo de visitantes”, señaló Leonel Martínez, titular de Protección Civil del Pueblo Mágico de Arteaga.