Adidas eleva sorpresivamente su pronóstico para 2016

Usted está aquí

Adidas eleva sorpresivamente su pronóstico para 2016

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas elevó de forma inesperada su pronóstico de 2016. Foto Internet
El volumen de ventas trepó en el primer trimestre un 17 por ciento, a 4,800 millones de euros (5,400 millones de dólares).

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas elevó de forma inesperada su pronóstico de 2016 tras registrar un primer trimestre mejor de lo esperado.

La empresa comunicó hoy que espera para este año un aumento de la facturación neta de alrededor del 15 por ciento, frente al entre diez y 12 por ciento previsto inicialmente.

Además, la compañía prevé continuar reduciendo costes y mejorar los beneficios en entre un 15 y un 18 por ciento. Hasta ahora, Adidas esperaba incrementar las ganancias en entre un diez y 12 por ciento. Más detalles serán dados a conocer con las cifras trimestrales el 4 de mayo.

El volumen de ventas trepó en el primer trimestre un 17 por ciento, a 4.800 millones de euros (5.400 millones de dólares). Sin los efectos de los cambios de divisas, la facturación hubiese aumentado un 22 por ciento.

Los resultados operativos se dispararon un 35 por ciento, a 490 millones de euros. "Registramos una fuerte demanda de nuestras marcas, estamos vendiendo muy bien", dijo una portavoz de la empresa.

Las acciones de Adidas llegaron a subir más del cinco por ciento en las primeras horas de actividad bursátil en Fráncfort y alcanzaron el mayor nivel de su historia.

La tendencia ascendente se prolongará probablemente en el segundo trimestre del año, en el que se disputa la Eurocopa. Adidas patrocina a nueve equipos que participan en el campeonato europeo.