Adeudan sindicatos de la Narro 60 millones de pesos a Pensiones y Servicio Médico

Usted está aquí

Adeudan sindicatos de la Narro 60 millones de pesos a Pensiones y Servicio Médico

Archivo
El problema en seguridad social de la Narro se presenta porque hay pago de adeudos a la Dipetre por más de 48 millones de pesos

La Universidad Autónoma Antonio Narro adeuda 60 millones de pesos a Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación, al Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, y al IMSS, lo cual afecta a los trabajadores universitarios, informó José Valenzuela García.

El rector de la Narro agregó que los 60 millones de pesos en primer término se adeudan a los sindicatos de trabajadores académicos, administrativos y manuales, y éstos a la vez los adeudan a la Dipetre y el IMSS. 

El problema en seguridad social de la Narro se presenta porque hay pago de adeudos a la Dipetre por más de 48 millones de pesos, que incluye las retenciones por conceoto de cuotas y préstamos hechos a los trabajadores.

“Pago al Servicio Médico del Magisterio, pagos al Fideicomiso del IMSS por 12 millones de pesos, todo ello en afectación directa a la salud de los trabajadres y al fortalecimiento de los fondos para pensiones y jubilaciones”, explicó.

Por lo anterior, la UAAAN solicitó al Gobierno Federal el respaldo económico por 60 millones de pesos para que los sindicatos de trabajasaores de la Narro cubran los adeudos citados ante la Dipetre y Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE e IMSS.

Valenzuela García dijo que se acordó dialogar con los directivos de la Dipetre, Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE y el IMSS, sobre las gestiones que realizara la Narro ante el Gobierno Federal, para  solucionar el problema de los adeudos económicos.

Lo anterior fue el resultado de la reunión celebrada con los comités de los sindicatos de trabajadaores académicos, administartivos y manuales de la Narro, luego de abordar y acordar buscar la forma de superar el problema económico que se afronta, expresó.   

El rector de la Narro manifestó su confianza porque el Gobierno Federal respalde a la UAAAN para que supere el problema económico de la Seguridad Social en la Universidad en los próximos tres años.

Dijo que los trabajadores de la Narro que cumplan 30 años de laborar, se puedan pensionr y jubilar sin problema alguno, afirmó.

Fue a principios de este mes cuando, por enésima ocasión, jubilados y pensionados de la Narro bloquearon el bulevar Antonio Cárdenas, frente a la Clínica del Magisterio, exigiendo un mejor servicio médico; lo que desconocen es que se deben millones de pesos por tal prestación.