Además de la familia, también peligra el país: Obispo

Usted está aquí

Además de la familia, también peligra el país: Obispo

Foto: Luis Salcedo
Raúl Vera López, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no solo han puesto en peligro la familia, sino que está riesgo todo el país por los poderes facticos y el neoliberalismo económico

Para el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no solo han puesto en peligro la familia, como lo dijo el cardenal Norberto Rivera Carrera, sino que está riesgo todo el país por los poderes facticos y el neoliberalismo económico. 

Este fin de semana el Arzobispo Primado de México sostuvo que tanto la SCJN como el gobierno federal “violentan la realidad y ponen en peligro la familia” por reconocer el matrimonio entre entre las parejas del mismo sexo como lo hizo Enrique Peña Nieto a mediados de mayo cuando dio a conocer varias medidas contra la discriminación entre ellas la iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional que abre la puerta para la realización de matrimonios igualitarios. 

Sin embargo, el obispo Raúl Vera López dijo que no únicamente ésta reforma propuesta hace unos meses ponen en riesgo el país, sino las estructurales que han ocasionado que se estanquen los salarios de los trabajadores. 

“Están poniendo en peligro (con los miserables salarios, la están poniendo en peligro con el arrebato del futuro de la soberanía nacional con la ley energética… no solamente en esas leyes, sino en todas” y argumentó que los mexicanos han demostrado mantenerse en ‘reserva’ en los temas que les impactan directamente. 

Una de las reformas de las que se refiere el líder religioso es la energética pues apenas el 1 de agosto pasado se registró un nuevo gasolinazo  al alcanzar la gasolina Magna 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro, según la Secretaría de Hacienda. 

 “A mí me extraña que hayamos estado nosotros tan callados porque este Gobierno viene desbaratando al país desde hace mucho rato. Es mucho más la defensa de la vida. Los empresarios y los gobernantes están destruyendo este país aplicando los métodos del neoliberalismo económico, estamos hablando tarde”, señaló.