Usted está aquí
Además de Coahuila, Partido Joven (que debe 7.2 mdp) busca registro en Nayarit
Tras solicitar el registro en Coahuila, Édgar Puente, dirigente del extinto Partido Joven anunció en sus redes sociales que dicha intención también fue formalizada en Nayarit, pese a tener un historial de irregularidades financieras por las que adeuda 7.2 millones de pesos en multas.
El trámite en Nayarit lo inició el 31 de enero pasado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) Pedro Hernández Partida, exdiputado local de dicha entidad.
La búsqueda de expansión del Joven no es nueva: a inicios del año pasado, Puente y otro miembro de la organización “Joven el Partido de la Gente A. C.” presentaron su petición de registro en Tlaxcala, cuyo órgano electoral rechazó al encontrar al menos 16 irregularidades en su papelería.
Por no conseguir el mínimo de votación requerido (tres por ciento), el Partido Joven perdió el registró en Coahuila en la última elección, el cual podría recuperar aunque tiene adeudos millonarios por sanciones pues la legislación se lo permite, y hasta facilita.
Si la documentación que presentó cumple los requisitos, sólo le restará comprobar una militancia de 5 mil 365 personas, y no 30 mil 957 como se exigía antes, luego de que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobara el 19 de diciembre anterior reducir de 1.5 a 0.26 el porcentaje del padrón electoral necesario para constituir un partido local.