Adelantará la Sedeso entrega de programas sociales por elección en Coahuila

Usted está aquí

Adelantará la Sedeso entrega de programas sociales por elección en Coahuila

Foto: Roberto Armocida
Rodrigo Fuentes, titular de la Sedeso, explicó que la ley electoral de Coahuila obliga a la suspensión de la entrega y difusión de apoyos sociales 15 días antes de la jornada electoral, es decir el 4 de junio del 2017

Debido a las restricciones por el proceso electoral del próximo año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Coahuila adelantará para el mes de abril la entrega de programas sociales alimentarios y económicos. Por su parte, el Congreso del Estado instalará una comisión de blindaje electoral para vigilar que no se usen esos programas con fines de propaganda.

Rodrigo Fuentes, titular de la Sedeso, explicó que la ley electoral de Coahuila obliga a la suspensión de la entrega y difusión de apoyos sociales 15 días antes de la jornada electoral, es decir el 4 de junio del 2017.

“En la elección del 2017 vamos a repetir lo de años anteriores para evitar que se usen los programas para obtener votos. Nunca hemos suspendido los programas, lo que hemos hecho es adelantarlos y es lo que vamos a hacer ahora, tanto la entrega como la difusión, respetaremos la ley electoral”, comentó el funcionario estatal.

Señaló que en el caso de los programas alimentarios, que benefician a más de 280 familias del estado, lo correspondiente al mes de mayo se entregará en abril, mientras que las transferencias económicas a las que tienen acceso más de 30 familias, se entregarán en los mismos parámetros.

Por otro lado, especificó que para el 2017 se contará con un presupuesto cercano a los mil 200 millones de pesos, los cuales se destinan principalmente a la entrega de apoyos sociales a las personas que pertenecen a los sectores más vulnerables en la entidad.

 “No hemos aumentado beneficiarios ni recursos en años electorales, eso es mentira, el próximo año la inversión para programas sociales es de alrededor de mil 200 millones de pesos en presupuesto, no hay cifras diferentes porque así ha sido en años anteriores. No permitiremos que se usen los programas con tintes electorales”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, dio a conocer que se creará una comisión especial para el blindaje del proceso electoral del 2017 con el objetivo de vigilar que éste se lleve bajo los parámetros que marca la ley.