Adelantan estrategia de venta en línea hasta tres años

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Adelantan estrategia de venta en línea hasta tres años

La industria automotriz ha tenido limitaciones por la pandemia

La industria automotriz adelantó hasta tres años su estrategia de ventas en línea, ante las limitaciones que se han tenido dentro de la pandemia de COVID-19.

Marcas como KIA, Hyundai, Nissan, Volkswagen, Peugeot y Renault lanzaron marketplaces durante los meses de confinamiento para que los clientes pudieran cotizar y apartar autos, incluso grupos de WhatsApp, desde donde se comunicaban para realizar las transacciones.

Hasta antes del confinamiento, las interacciones de persona a persona eran decisivas para la compra de automóviles debido a la importancia de la transacción. Un auto es el segundo bien de mayor valor para una persona después de la casa. Razón suficiente para que la gente quiera subirse en él, manejarlo y conocer al vendedor antes de comprarlo.

Algunos distribuidores habilitaron showrooms 360° que permiten a los clientes hacer visitas virtuales al concesionario o subirse a los autos mientras son atendidos por un vendedor que se conecta con el cliente como en de zoom. Ahora los compradores tienen acceso a cosas como pruebas de manejo a domicilio que pueden programar en línea.

Los consumidores están cada vez más habituados a las compras en línea y las entregas a domicilio, sin importar el producto, y los especialistas consultados coinciden en que es probable que no renuncien a esa conveniencia en un mundo posterior al COVID-19.

“Google realiza estudios donde se mide la intención de compra en línea y en los últimos meses más personas de cada 100 encuestadas afirman que estarían dispuestas a adquirir un auto en Internet”, dice Josué Reyes, gerente de marketing digital de Renault México. 

“Antes de la pandemia, solo el 11% lo estaba, y ahora, dependiendo del mes, ha habido un 30%, 40% y hasta 50% de personas estarían dispuestas a hacerlo”, concluyó. 

Con información de Expansión