Usted está aquí
Adelantan ampliación de Centro de Estudios Musicales de la Alameda de Saltillo
Centro de Estudios Musicales de la Alameda está a punto de dar inicio con proyecto de ampliación
Aunque la coordinación del Centro Histórico había determinado que la obra pondría quedar concluida al término de 11 meses, la coordinación del Centro de Estudios Musicales comenta que será en marzo del próximo año cuando se concluya con el proyecto que tiene un costo de 7 millones de pesos.
Aumentará la capacidad para espacios de ensayo y acceso a personas con discapacidades, que actualmente llevan a cabo estudios en algún instrumento. Por ciclo, ingresan entre dos y ocho personas con capacidades distintas.
El proyecto de ampliación determina que la escuela se ampliará hacia la jardinera de lo que hoy es la parte trasera del CEM. Marco Antonio Flores Verduzco, director del Centro Histórico comenta que a pesar de que han presentado algunos problemas con los árboles, la solución para no afectar al medio ambiente, por el cual se caracteriza este espacio, es que se instalarán pequeños módulos de cuatro personas, mejor conocidos como “colmenas”, y se distribuirán entre los árboles, de manera alterna.
Eduardo Figueroa, encargado del CEM, comenta que el proyecto ha sido supervisado por las dependencias de Ecología, Desarrollo Urbano e Infraestructura y por el Centro Histórico, para asegurar que el proyecto no dañe el patrimonio ecológico de Saltillo y las especies que ahí habitan.
Aunque actualmente el Centro de Estudios Musicales no cuenta con una certificación oficial y sólo funciona como materia extracurricular, Eduardo Figueroa dice que el CEM ha ayudado a que los alumnos decidan si la música será su oficio, y en algunos casos han llegado a escuelas de música de Xalapa, Distrito Federal y Guadalajara.