Adecuará Coahuila su ley laboral

Usted está aquí

Adecuará Coahuila su ley laboral

Archivo
Se adecuará a la reforma a la Ley Federal del Trabajo para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje sean transferidas al Poder Judicial del Estado.

La integración del Centro de Conciliación Laboral Estatal dentro del Poder Judicial del Estado contribuirá para que a través del diálogo entre los patrones y trabajadores lleguen a los acuerdos que permitan superar las diferencias que haya sobre el aspecto laboral, consideró el diputado Samuel Rodríguez Martínez.

El presidente del Congreso del Estado agregó que de acuerdo con la iniciativa del gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís, se adecuará a la reforma a la Ley Federal del Trabajo para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje sean transferidas al Poder Judicial del Estado.

De ahí que se dará paso a la constitución de los Centros de Conciliación Laboral donde se implementarán y desarrollarán los juicios orales laborales para que los patrones y trabajadores cuenten con mayores facilidades y lleguen a los acuerdos que contribuyan a superar las diferencias laborales en un menor tiempo posible, en beneficio de la partes, expresó.

Rodríguez Martínez dijo que lo que se presentó por parte del gobernador de Estado, Miguel Ángel Riquelme, son dos iniciativas de ley, la primera tiene que ver con la creación de los tribunales administrativos o juntas adminstrativas de conciliación laboral y la segunda con el Centro de Conciliación Laboral Estatal.

“Esto tiene que ver con todas las cuestiones de carácter laboral antes de llegar a una ámbito judicial y se pudieran dialogar entre los patrones y trabajadores para que surja el acuerdo para solucionar el problema laboral”, explicó.

“Estas reformas a la Ley Federal del Tabajo son para mejorar las condiciones de los trabajadores de Coahuila”, afirmó el diputado de extracción priiista y dirigente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.