Usted está aquí
Adalid Maganda se manifiesta por racismo en la FMF
Adalid Maganda, árbitro despedido de la Comisión de Arbitraje, realiza una manifestación afuera de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, buscando su reinstalación. Mas se encontró con una demanda en su contra por extorsión, que le impide, según el documento, estar cerca del edificio de la FMF.
En una de las entradas de la Federación, Maganda y sus acompañantes venidos de su estado natal, Guerrero, impidieron el paso a los vehículos, y en las rejas colgaron mantas en las que se leía: "Alto al racismo. Guerrero está con Adalid".
Adalid Maganda protesta en la @FMF
El organismo contraataca, lo denunció ante la @FiscaliaEdomex por extorsión, les exigió 5 millones de pesos por despedirlo (¿y su nieve de limón) según él por su color de piel.
Malo para arbitrar como muchos, pero bueno para la "grilla". pic.twitter.com/eAliXlY2WT— ignacio suarez (@fantasmasuarez) March 16, 2021
HOY ES UN DÍA DE LUCHA.
En este momento la comitiva de acapulqueños que fueron a las instalaciones de la FEMEXFUT para solidarizarse con nuestro paisano Adalid Maganda, ya están bloqueando todas las entradas.
¡Ya basta de racismo!
¡Justicia para Adalid!#noalracismo pic.twitter.com/Bi5qJadmDg— Ramiro Solorio (@ramirosolorio) March 16, 2021
El silbante aduce que fue despedido por segundo ocasión del arbitraje por temas de racismo, no de capacidad: "Quiero recuperar mi trabajo", es lo que manifiesta, acusando a Arturo Brizio, presidente de la Comisión, de haberlo despedido por motivos de racismo.