Acusan a trabajador de Apple de robar un millón de dólares en tarjetas de regalo

Usted está aquí

Acusan a trabajador de Apple de robar un millón de dólares en tarjetas de regalo

Internet
Sujeto manipulaba fraudulentamente información de crédito y débito, según la fiscalía de Queens

NUEVA YORK.- Un trabajador de una tienda Apple fue acusado de usar falsas tarjetas de crédito y débito para adquirir tarjetas de regalo legítimas del establecimiento que luego negociaba con terceros, según informó el martes la fiscalía fistrital de Queens.

Ruben Profit (24) llegó a adquirir tarjetas en forma fraudulenta por un total de $997,700 en el establecimiento ubicado en el Queens Center Mall, donde trabajaba como vendedor y asistente técnico.

Lea más: Apple 'pisa a fondo' para crear su propio auto eléctrico

Al sospechoso se le impusieron cargos de robo en mayor cuantía en segundo grado, posesión criminal de un instrumento falso en primer grado y posesión criminal de propiedad robada en tercer grado, según indicó la fiscalía.

Los robos ocurrieron entre el 2 de agosto y el 15 de octubre del presente año. La fiscalía explicó que Profit usó falsas tarjetas de regalo o pre-pagadas para llevar a cabo su operativo.

Lea más: Apple acepta (al fin) reparar las pantallas Retina defectuosas

A principios de este mes, la empresa comenzó a recibir notificaciones sobre “cargos devueltos” en las tarjetas de regalo Apple que compraba Profit, debido a que no eran pagadas por las compañías de crédito o débito que establecieron que fueron adquiridas en un proceso fraudulento.

Al ser arrestado, el hombre se encontraba, presuntamente, en posesión de 51 tarjetas Visa y/o American Express que habían sido recodificadas con información falsa de tarjetas de crédito.

Según las autoridades, el acusado confesó que al vender las tarjetas de regalo obtenía un pago de $200 por cada “gift card” valorada en $2,000.

Lea más: Apple Music llega a 6.5 millones de usuarios de paga, pero no 'pega' con millennials

Un juez impuso a Profit una fianza de $20,000 y fijó para el 10 de noviembre su próxima comparecencia. Si es hallado culpable de los cargos que se le imputan, el hombre enfrenta hasta 15 años de prisión