Acusan a supuesto agente de Fuerza Coahuila por ataque a una familia en Saltillo
Usted está aquí
Acusan a supuesto agente de Fuerza Coahuila por ataque a una familia en Saltillo
Vecinos de la colonia Valle de las Flores Infonavit denunciaron que elementos de Fuerza Coahuila protegieron a uno de sus compañeros, quien además de hacer detonaciones de arma de fuego encabezó un ataque violento en agravio de una familia.
Señalan que sin motivo alguno solicitó refuerzos a través de su radio Matra, y que se trató de dos agresiones en la tarde del domingo y una en la noche casi al filo de la madrugada.
La vivienda afectada es propiedad de Marta Alicia Espinosa Revilla, y se localiza en el callejón Hortensias esquina con avenida Azucenas.
“Estábamos celebrando el Día del Padre en una reunión familiar y entonces mi hijo y sus primos salieron a la tienda, iban a pie y pasaron por enfrente de la casa de estas personas.
“Un hombre a quien conocemos como Pedro y es familiar de los de esa casa, les gritó insultos pero mi hijo y sus primos no respondieron, y entonces él sacó su radio Matra y empezó a hablar solicitando refuerzos, mis sobrinos escucharon que decía ‘aquí están y son cuatro, y están causando muchos daños’”, platicó Martha.
Dijo también que luego cuando los muchachos le preguntaron por qué lo reportaba, el hombre sacó una pistola y los otros que los acompañaban sacaron palos, otro muchacho como de 18 años sacó otra pistola y los dos las accionaron, sólo que la segunda era de balines.
“Eso ocurrió temprano, pero más tarde regresaron como con 30 pandilleros y entonces apedrearon la casa, le prendieron lumbre a las cortinas, rompieron todos los vidrios de las ventanas.
“En la madrugada como a las 11:00 de la noche, se metieron a la casa y sacaron a golpes a mi hermano Enrique Espinosa Revilla, de 56 años; también golpearon a
Juan Francisco Cázares García, de 22, a Brandon Osvaldo Huerta Espinosa, de 22, y los dejaron con heridas en la cabeza”, platicó.
Señaló la mujer que en la primera agresión solicitaron apoyo y llegaron elementos de Fuerza Coahuila pero platicaron con Pedro y se fueron.
Después llegaron otros que dijeron ser de los GATE, fueron al domicilio pero no había nadie a quien detener afuera.
Los domicilios donde viven los agresores dijo que son en Crisantemos 452 y 453.
La afectada dijo que además acudió ayer a la Procuraduría General de Justicia del Estado para interponer querella pero no se la recibieron, y le dieron cita para este martes antes de las 09:00.
Golpeado. Los pandilleros, encabezados por el presunto policía, atacaron a varios hombres y a uno de ellos lo dejaron tirado en la calle.