Acusan a sectas en el Estado de México de matar y mutilar perros

Usted está aquí

Acusan a sectas en el Estado de México de matar y mutilar perros

A la fecha no han dados con los responsables del maltrato animal.
Denuncian que desde el mes de mayo los canes aparecen sin lengua y sin extremidades

Fue hace cuatro meses cuando diversos medios nacionales dieron a conocer que habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, denunciaron que en las calles de diversos municipios aparecieron durante varios días varios canes mutilados y asesinados.

Aseguraron que se sorprendieron al ver a los canes sin sus patas, degollados o sin lengua, por lo que de inmediato reportaron el caso a las autoridades, las cuales afirmaron que investigarían los hechos.

Edgar Castillo, director de Fundación Camada Nitin Neza.

En aquel entonces, Edgar Castillo, director de Fundación Camada Nitin Neza dio a conocer que en las últimas cuatro semanas habían encontrado al menos a cuatro perros víctimas de violencia extrema.

“Tomando índices de que este mes lo ocupan para hacer aquelarres con los animales, es el año del perro son un montonal de cosas, tuvimos un reporte de que había unos santeros en la Del Valle que estaban metiendo chivos y borregos para sacrificio, entonces este mes como que todo cuadra para estar haciendo este tipo de cosas hacia los animales”, denunció en el mes de mayo, para Imagen Televisión.

Y hace días, personal de la asociación civil Camada Nitin Neza, aseguró que como siguen apareciendo canes mutilados también que la policía municipal realiza operativos de vigilancia en la zona e informó que a pesar de que hay cámaras de vigilancia no se ha dado con los responsables

Por su parte, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) dio a conocer que varios inspectores realizan rondines en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Coacalco, con la finalidad de erradicar el problema, ya que recientemente se detectó un caso similar en Coacalco, Estado de México, pero la dependencia asegura que aún no se tienen detalles de lo sucedido.

También informó que en el primer semestre del 2018 realizó 14 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de maltrato animal.