Acusan de campaña política anticipada a la diputada Georgina Cano

Usted está aquí

Acusan de campaña política anticipada a la diputada Georgina Cano

Archivo
Dichas entregas también pueden interpretarse como actos anticipados de campaña en los casos de quienes buscarán un cargo popular el próximo año.

El Congreso de Coahuila exhortará a los propios diputados locales a no entregar programas sociales en representación del Gobierno del Estado. El diputado Sergio Garza Castillo denunció que la legisladora Georgina Cano ha recorrido cerca de 30 escuelas para entregar material escolar del Gobierno del Estado, lo que él consideró como una mezcla de poderes y como actos anticipados de campaña. 

Garza Castillo, del partido Unidad Democrática de Coahuila, señaló que la ley impide que un representante del Poder Legislativo realice labores de un trabajador del Poder Ejecutivo. Dijo que durante la entrega de útiles y uniformes escolares, promovida por el Gobierno del Estado, ha participado directamente la diputada Georgina Cano y otros legisladores del PRI. 

Ella (Georgina Cano) no es funcionaria, si quiere serlo que renuncie a ser diputada local y se vaya de funcionaria para andar entregando programas del Ejecutivo”.
Sergio Garza Castillo, diputado.

Aseguró que, con el proceso electoral en puerta, dichas entregas también pueden interpretarse como actos anticipados de campaña en los casos de quienes buscarán un cargo popular el próximo año. 

Además de Cano Torralva, en redes sociales otros legisladores como Sonia Villarreal, Martha Garay y Javier Díaz, todos militantes del PRI, también hicieron entrega de apoyos del Gobierno del Estado. 

DIPUTADA ASEGURA NO HABERSE ATRIBUIDO ENTREGAS 
Georgina Cano señaló que su función como diputada local, además de legislar, también es la de hacer gestiones sociales y restó importancia al hecho de representar al Poder Ejecutivo cuando ella pertenece al Legislativo.