Acusan a Profeco y a un delegado de mala práctica

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Acusan a Profeco y a un delegado de mala práctica

Queja. Gregorio está inconforme con la Profeco. Foto: Sandra Naal
Quejoso dice que empresa abusa de él y la Procuraduría le niega apoyo
Pues Sigfrido me dijo que lo mejor era que retirara la denuncia, porque no había nada que hacer”.
Gregorio Cortés, denunciante.

Gregorio Cortés acusa al delegado de la Profeco, Sigfrido Macías, de encubrir a Galo Automotriz, que se niega a regresarle 18 mil pesos, luego de qu cancelara el contrato de financiamiento de un auto.

Asegura Cortés que como ya no podía seguir pagando el crédito, buscó deshacer el contrato, consciente de que recibiría una amonestación por una mensualidad que ascendía a 4 mil pesos, sin embargo, Galo Automotriz le quiere cobrar otras cuatro mensualidades —que ya había dado—, y 2 mil pesos que dio para iniciar el trámite.

LA PROFECO Y SU POSTURA
Comentó que luego de que en el negocio dedicado a la venta de autos se le dijera que no le darían su dinero, acudió a la Profeco a interponer la denuncia, pero luego de tres meses no recibió ningún tipo de ayuda, ni resolución de su caso.

Señaló que hace días volvió a visitar las oficinas de Profeco, pero que Sigfrido Macías le dijo que lo mejor era que retirara la denuncia, ya que no se podía hacer nada para ayudarlo, además de que se le dio una próxima cita para seguir su caso hasta may.

“Pues Sigfrido me dijo que lo mejor era que retirara la denuncia, porque no había nada que hacer. Eso no es justo, cómo va a cubrir a la empresa”, dijo. Agregó que aunque cree que su dinero ya está perdido, quiere que se conozcan los tipos de manejos que hace la Profeco en contra de
los consumidores.