Acusan a policías de abuso y robo tras operativo en el Safari Fest en Saltillo

Usted está aquí

Acusan a policías de abuso y robo tras operativo en el Safari Fest en Saltillo

Una batalla y varios destrozos. En la calle de Aldama, en pleno centro de Saltillo, se desató la violencia; hubo heridos, jóvenes con crisis de histeria, vidrios rotos y hasta el choque de una patrulla. / Foto: CHRISTOPHER VANEGAS
Algunos detenidos aseguran haber sido robados y golpeados sin motivo

Por: CHRISTOPHER VANEGAS/ JETZA MÚZQUIZ

Algunos de los jóvenes que resultaron con lesiones durante la detención de más de 680 personas en el Safari Fest, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer denuncia contra quien o quienes resulten responsables.

El operativo cuestionado se dio luego de varios minutos de riña a las afueras de un local en donde se llevó a cabo un evento musical en el centro de la ciudad.

Foto: CHRISTOPHER VANEGAS

Aseguran testigos que todos los asistentes fueron sacados de la bodega y colocados en el suelo y que oficiales continuaban golpeando a los jóvenes en el piso, por lo que el acceso a los padres y demás personas fue negado, cerrando la circulación de la calle Aldama, en el tramo Xicoténcatl y Acuña.

Familiares de los jóvenes comentaron que interpondrán denuncia por abuso, lesiones e incluso robo de pertenencias.

Foto: CHRISTOPHER VANEGAS

LAS MULTAS Y LOS INGRESOS

Las personas que fueron liberadas en el transcurso de la mañana de ayer domingo, tuvieron que pagar una multa que rondaba de los 700 a los 900 pesos, de acuerdo a fuentes de la Policía Municipal.

Algunos de los jóvenes que resultaron con lesiones acudieron hasta la PGJE para interponer denuncia contra quién o quienes resulten responsables, por lo que la autoridad ministerial también toma cartas en el asunto.

Aún queda pendiente que las autoridades determinen responsabilidades, ya sea por lesiones o por daños, y pasen a los imputados ante el Ministerio Público para que respondan pos sus crímenes.

Foto: CHRISTOPHER VANEGAS

EL EVENTO, LAS AGRESIONES, LA DETENCIÓN

Fue momentos antes de la medianoche del domingo que se activó la alerta máxima en la calle de Aldama, entre Xicoténcatl y Acuña, debido a una riña entre uniformados y un grupo de jóvenes que se encontraban en un evento conocido como “Safari Fest”, que se llevó a cabo en un local tipo bodega.

Una riña que se presentó al exterior de este evento, fue atendida por los oficiales, pero al llegar se dieron cuenta que era un evento masivo, en donde presuntamente se vendía alcohol a menores de edad, por lo que entraron y fueron agredidos por la muchedumbre, lo que activó el Código Rojo y se desencadenó la multitudinaria detención.

Detenidos. Al lugar de la pelea acudieron decenas de elementos policiacos, Municipales, GROMS y elementos del Grupo Centauro, quienes arrestron a los asistentes al festival.