Usted está aquí
Acusan nuevamente a PewDiePie de “racista” y “antisemita”
La estrella más popular del sitio YouTube, Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, fue evidenciado nuevamente de haber usado un insulto racial durante una transmisión en vivo.
El creador de 27 años de edad se dirigió durante una partida en línea del videojuego “Playerunknown Battlegrounds” a uno de sus oponentes diciendo “f***ing nigger” (maldito negro), antes de corregirse y decir: “No quise decirlo de esa forma”.
Esta no es la primera vez que el youtuber ha sido descubierto realizando insultos impactantes. El mes de febrero, Kjellberg perdió su asociación con Disney por uso de supuestos mensajes “antisemitas” en algunos de sus videos.
Esta vez, su poca restricción frente a la cámara ha llevado a distintas compañías de videojuegos luchen por quitar imágenes de sus títulos de sus videos. Sean Vanaman, co fundador del estudio Campo Santo, compartió en Twitter que planea crear prohibir al youtuber videos de su título “Firewatch”
“Estoy harto de que este niño tenga más y más oportunidades de obtener dinero con lo que hacemos” escribió Vanaman “Se lo imploro a los desarrolladores y me acercaré a gente más grande que nosotros para quitarle el contenido que lo ha hecho un millonario”.
I am sick of this child getting more and more chances to make money off of what we make.
— Sean Vanaman (@vanaman) 10 de septiembre de 2017
I'd urge other developers & will be reaching out to folks much larger than us to cut him off from the content that has made him a milionaire
— Sean Vanaman (@vanaman) 10 de septiembre de 2017
El canal de PewDiePie cuenta con más de 60 millones de suscriptores, con el cual ha ganado cerca de 15 millones de dólares del sitio desde 2016.
Debido a varios videos con supuesto contenido “antisemita” e imágenes de Nazis, el youtuber ha perdido tratados grandes tanto con la compañía Disney y Google, limitando llevar su contenido a clientes más prestigiosos y mayor crecimiento.
PewDiePie respondió a las previas acusaciones con un video afirmando que sus declaraciones habían sido llevadas “fuera de contexto”.
“Los medios de la vieja escuela no les gustan las personalidades de internet porque no tienen miedo. Tenemos una gran voz e influencia, y no creo que comprenden eso” dijo el youtuber.
Con información de The Guardian.