Acusan a maestra de ridiculizar a sus alumnos colocándoles carteles en la espalda

Usted está aquí

Acusan a maestra de ridiculizar a sus alumnos colocándoles carteles en la espalda

Foto: Nadia Betancourt
Una maestra de Frontera decidió colocar un cartel en la espalda de un niño de siete años con la frase “soy muy flojo no me gusta trabajar”, como método para disciplinarlo frente a sus compañeros de clase.

Frontera, Coahuila.- Una maestra de la escuela primaria Victoriano Cepeda decidió colocar un cartel en la espalda de un niño de siete años con la frase “soy muy flojo no me gusta trabajar”, como método para disciplinarlo frente a sus compañeros de clase.

Esta situación generó molestia entre los padres de familia, quienes solicitaron la intervención de las autoridades educativas para frenar los procedimientos que aplica la maestra Anabel Garza para educar a los menores.

La señora Brenda Carreón, madre del menor que cursa el segundo grado, informó que los niños se burlaron de su hijo por horas al tener el cartel pegado en su espalda, en el que se afirmaba que era muy flojo y que no le gustaba trabajar.

Lorena Reyes, también madre de un alumno de la primaria Victoriano Cepeda, comentó que no es la primera vez que se trata de ridiculizar a un niño: “En una ocasión amarró a los niños a unas sillas con una soga, ella dice que los niños no le hacen y que son tremendos e hiperactivos”.

La a maestra Anabel Garza. Foto: Especial

Dijo que cuando se han presentado estos actos contra los estudiantes, las madres deciden callar por temor a que los castigos contra sus hijos continúen o se incrementen.

“Por qué las autoridades permiten estos actos, se puede causar un daño psicólogoico a los niños y las mamás no deben permitir el maltrato a sus hijos; estoy de acuerdo que debe haber castigos como suspensión de recreo pero no humillándolos”, comentó.

Este caso se hizo público cuando los padres de familia decidieron quejarse a través de las redes sociales, culpando a la maestra Anabel Garza de segundo grado sección “B”, de fomentar el bullying en el plantel de la colonia Occidental.

Además de compartir los hechos y subir una fotografía de la maestra, los padres están por interponer una queja ante Servicios Educativos para forzar a la docente a cambiar de actitud, o en su caso, retirarla del salón de clases.