Acusan jóvenes de prepotencia a personal del Ateneo Fuente de Saltillo

Usted está aquí

Acusan jóvenes de prepotencia a personal del Ateneo Fuente de Saltillo

Archivo
La secretaria de la escuela le gritó frente a todos sus compañeros que no tenía derecho de tomarse la foto porque ella ya estaba dada de baja.

Un grupo de jóvenes —quienes prefirieron mantenerse en el anonimato— denunció que el personal administrativo del Ateneo Fuente de la UAdeC violó los derechos humanos de una estudiante, al darle un mal trato y hablarle de manera prepotente frente a todos sus compañeros el día que se tomarían la foto de graduación. 

Según comentaron, la estudiante estaba a punto de egresar del Bachillerato y ya había pagado su paquete de graduación, sin embargo, fue hasta el día que se tomarían la fotografía, cuando supo que había reprobado la materia de Psicología y ya no podía graduarse. 

Debido a que ella ya había pagado mil 450 pesos de su paquete de graduación, pidió al director que le permitiera tomarse sus fotos, quien se lo permitió. No obstante, la secretaria de la escuela le gritó frente a todos sus compañeros que no tenía derecho de tomarse la foto porque ella ya estaba dada de baja. 

Posteriormente, llegó el secretario administrativo de la institución, quien le dijo lo mismo de una manera prepotente, pero después también llegó la maestra de Psicología y le manifestó a la estudiante que ella se encargaría de que ni siquiera dejaran entrar a la joven a la ceremonia de graduación.

Según comentaron, el caso de la joven ya fue tomado por la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, pues consideraron que se violaron los derechos de la estudiante al ser exhibida de esa manera y de recibir el trato que le dieron los administrativos.