Usted está aquí
Acusan a ‘El Tigre’ de delitos federales
Un Juez Federal calificó de legal la detención de Julio César E. M., El Tigre, identificado como líder del cártel Gente Nueva del Tigre, quien es acusado por la PGR de acopió de armas y asociación delictuosa.
El Tigre y cuatro de sus complices, con los que fue detenido el 29 de octubre en Ciudad Cuahutémoc, Chihuahua, se encuentran recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social No. 9, en Ciudad Juárez, en espera de ser vinculados a proceso.
Según la investigación, Julio César E.M., era integrante de una corporación policiaca antes de liderar la célula criminal que opera en Ciudad Cuauhtémoc y que es brazo armado del Cártel Gente Nueva; lo que representa una agravante en su proceso.
El presunto líder criminal y cinco de sus complices, entre ellos un adolescente, fueron detenidos en la calle 5ª, entre Ojinaga y Aldama, durante un operativo de inteligencia dirigido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad del estado.
Durante la captura, les aseguraron ocho armas largas, dos armas cortas, un aditamento lanza granada, una granada calibre 40, 29 cargadores y más de dos mil cartuchos útiles.
La audicencia de vinculación a proceso de ‘El Trigre’, Andrés R. C., Orlando N. R., Rosario Neptuno R. M., y José Tomás V. R. será el domingo 5 de noviembre a las 14:00 horas.
Mientras que el menor detenido de nombre Ángel P.O., es procesado penalmente ante un Juez Federal Especializado en Justicia para Adolescentes.