Acusan a 'El Bronco' de acabar con Fuerza Civil

Usted está aquí

Acusan a 'El Bronco' de acabar con Fuerza Civil

Foto: Especial
El dirigente estatal del PRI en Nuevo León criticó que el gobierno estatal haya desmantelado la corporación policiaca

Monterrey, Nuevo León.- Mientras que durante la administración de Rodrigo Medina se creó Fuerza Civil para contrarrestar la inseguridad, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón la desmanteló, afirmó el dirigente estatal del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño.

El líder del tricolor ofreció un discurso en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo y destacó que el gobierno actual desmanteló a la corporación que surgió para combatir la violencia e inseguridad que azotó al estado hace unos años y que hoy se ha recrudecido.

“Solamente queda el nombre. Hoy, Fuerza Civil, y ustedes lo saben, lo desmantelaron”, dijo ante los alcaldes priistas, cetemistas y líderes, que se reunieron para el evento que contempló una guardia de honor en el monumento al obrero, instalado en la Macroplaza.

El priista criticó que el gobierno estatal haya acabado con la corporación.

“Lo que funciona hay que seguirlo apoyando”, aseveró.

Sin embargo, expuso, que la administración de Bronco no tuvo empacho en terminar con Fuerza Civil porque fue algo que ellos no crearon.

“Lo desmantelaron porque fue algo que no habían creado”, sostuvo.

Mencionó que hoy  la seguridad aqueja a Nuevo León de manera importante.

“Necesitamos estar unidos, estar fortalecidos en la unidad del partido y de la sociedad para encontrar soluciones”, dijo.

“Se realizó un esfuerzo común que se llamó Fuerza Civil , que hoy solamente queda el nombre”, resaltó.

Manifestó que hay que exigir de manera coordinada al gobierno del estado que ponga un alto en los índices de inseguridad que actualmente prevalecen.

El líder priista también se refirió al problema de transporte que enfrenta la entidad.

“Recogemos las demandas de los trabajadores y las llevaremos al Congreso del estado y al Congreso federal, expuso.

Agregó que desde el legislativo van a re ordenar los lineamientos del transporte.

“Hoy, Nuevo León tiene el transporte público más caro, hoy, Nuevo León tiene el transporte público inseguro, tiene unidades que no están a la altura de los trabajadores de nuestro estado”, concluyó.