Acusan a directores del IMSS Coahuila de no aumentar la pensión

Usted está aquí

Acusan a directores del IMSS Coahuila de no aumentar la pensión

Archivo
Los afectados informaron que los doctores ya fueron denunciados ante el delegado federal del IMSS en Coahuila, porque, aseguran, se oponen a reconocer los dictámenes de los problemas de salud que afrontan

Extrabajadores de Altos Hornos de México responsabilizaron a los directores de Salud del Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila de obstaculizar que les aumentaran la pensión económica a la que tienen derecho de acuerdo con la Ley del Seguro Social, pues afrontan problemas de salud. 

Se trata de Roberto Díaz Rodríguez y Juan José Mona, quienes culparon a los doctores David Cabello y Eusebia Díaz. 

Los afectados informaron que los doctores ya fueron denunciados ante el delegado federal del IMSS en Coahuila, José Luis Dávila Flores, porque, aseguran, se oponen a reconocer los dictámenes de los problemas de salud que afrontan y que fueron diagnosticados por médicos de la propia institución. 

Informaron que los doctores laboraban en la Clínica 7 del IMSS en Monclova. Sin embargo, los quejosos agregan que pese a las denuncias que hay en su contra por actos de corrupción en los que incurrieron y denunciaron trabajadores de AHMSA, el delegado Luis Dávila los benefició al designarlos director y subdirectora del Área de Salud del Trabajo del Seguro Social en Coahuila. 

Expusieron que durante 24 y 30 años trabajaron en AHMSA, pero posteriormente afrontaron problemas de salud, como un 12 por ciento de la pérdida de la audición y en la columna vertebral, lo cual fue dictaminado por médicos del IMSS, quienes recomendaron se jubilaran para evitar problemas posteriores. 

Pese a ello, indicaron, que los doctores se opusieron a atender las indicaciones de sus homólogos de que se pensionaran a los trabajadores. 

Ante esta situación, los afectados pugnaron ante la Delegación Federal del IMSS en Coahuila la negativa actitud de los doctores, y se les otorgó una pensión mínima; de los 20 mil y 30 mil pesos mensuales que por Ley tienen derecho, les otorgaron 4 mil y 2 mil 700 pesos. 

De ahí que los extrabajadores de AHMSA insistieron en la Delegación Federal del IMSS que aumente las pensiones económicas en las cantidades citadas, sin embargo, nuevamente los doctores Cabello y Díaz, ahora como titulares del Área de Salud del Trabajo del Seguro Social en Coahuila, obstaculizan se atienda su petición, afirmaron. 

ENTÉRESE 
> Los afectados culpan a los doctores David Cabello y Eusebia Díaz, director y subdirectora del Área de Salud del Trabajo del IMSS en Coahuila, de obstaculizar la pensión económica a la que por Ley tienen derecho.