Usted está aquí
Acusan a director James Levine de abuso sexual
La casa Metropolitan Opera de Nueva York, ha abierto una investigación sobre las acusaciones de abuso sexual contra su director de orquesta y música, James Levine. La investigación se basa en un informe policial del 2016 en Lake Forest, Illinois, por un hombre que permanece en el anonimato, quien afirma que Levine comenzó a abusar de él hace tres décadas cuando él era un adolescente.
La casa de ópera tuiteó el sábado que estaba "profundamente perturbada por las noticias" sober Levine y anunció una investigación con "recursos externos para determinar si los cargos de mala conducta sexual en la década de 1980 eran ciertos, para poder tomar medidas adecuadas".
Levine se convirtió en director musical de la Metropolitan Ópera en 1976 y ocupó ese puesto hasta 2016. Además ganó 10 premios Grammy y numerosos reconocimientos.
Según The New York Times, la víctima afirmó en sus declaración inicial que conoció a Levine por primera vez en el Festival Ravinia, festival que acontecía en verano, en el cual Levine fue director musical de 1973 a 1993. La víctima dijo que tenía aspriaciones de convertirse en director de orquesta y conoció a Levine cuando sólo tenía 4 años. El primer presunto incidente de abusó tomó lugar en 1985, cuando la víctima tenía 15 años, fue que Levine le dio un aventón a casa de sus padres y empezó a agarrar su mano una y otra vez, de una manera muy sensual.
El verano siguiente, la víctima se encontró con Levine en un hotel cerca del festival donde Levine estaba en una habitación con las luces apagadas y pidió a la víctima a que se quitara la ropa. "En varias ocasiones me preguntaba cómo me tocaba a mí mismo y luego me tocaba de la manera que yo me tocaba", la víctima escribió en su reporte. "Yo nunca pude excitarme por eso. Pero entonces, él se masturbaría en su cama o en el baño.
La víctima afirmó en su informe que un comportamiento similar se porlognó durante años. También afirmó que Levine le había dado un estimado de $50 mil dólares a lo largo de los años.
En su declaración, la víctima también afirma que los incidentes con Levine "casi destruyeron su familia y casi lo llevaron al suicidio".
También se incluyó en el informe una carta de recomendación de la universidad que Levine escribió para la víctima en la papelería de la Metropolitan Ópera en 1987.
Los funcionarios de la casa de ópera, dijeron al New York Times, que conocían el informe desde hace más de un año.
Con la información de Hollywood Reporter