Lo que pasa es que el delegado se ha traído a gente de Jalisco y Michoacán a trabajar al IMSS”.
Usted está aquí
Acusan de tráfico de influencias al delegado del IMSS de Coahuila
Foto: Archivo
Comentarios
Afirman trabajadores que se entregan bases laborales ‘exprés’ a gente traída de Jalisco y Michoacán
Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguran que el delegado está realizando tráfico de influencias, otorgando “bases laborales” rápidamente a personas de Jalisco y de Michoacán.
Como ejemplo mencionaron a una persona que será empleada en las Clínica 2 apenas cumpliendo un año de laborar. Aseguran que hay trabajadores que tienen más antigüedad y que no las toman en cuenta por no ser recomendadas.
“Lo que pasa es que el delegado se ha traído a gente de Jalisco y Michoacán a trabajar al IMSS, entre ellos a una química que llegó a la Clínica 2 hace un año, la cual se le ha pagado desde que llegó por órdenes del delegado y es intocable.
Resulta que ya le dieron la base para el 16 de enero a la Clínica 2 turno vespertino”, se quejan.
El personal considera que es una arbitrariedad lo que están haciendo dentro de las institución de salud. Lo califican como tráfico de influencias, ya que solicitaron la base a México, anteponiendo que no se vería afectado a nadie.
Además alegan que los títulos emitidos por la universidades no cumplen en perfil.
Cuando siempre ha sido el mismo título emitido por la Facultad de Químicas de la UAdeC. “Esto sólo ocurrió aquí en saltillo para poder favorecer a su gente traída de otro Estado”, dijeron.
Según uno de los afectados que lleva cinco años trabajando ahí, se está violentando el artículo 41 del contrato colectivo.