Acusan de prepotencia a delegado del Centro SCT en Coahuila

Usted está aquí

Acusan de prepotencia a delegado del Centro SCT en Coahuila

El denunciante dijo Martín del Campo está generando grandes pérdidas económicas a los transportistas en Coahuila. ARCHIVO
Exhibieron el supuesto abuso de autoridad con la que aseguran que actúa Juan Pablo Martín del Campo

Transportistas coahuilenses exhibieron en la Asamblea Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) la prepotencia y abuso de autoridad con la que aseguran que actúa Juan Pablo Martín del Campo, delegado del Centro SCT en Coahuila.

Durante la edición XLV de dicha asamblea, relataron que el pasado 20 de julio, al ir circulando por la carretera libre a Torreón, Martín del Campo sufrió un cerrón de parte de un trailero.

Un transportista narró que el funcionario federal siguió hasta un restaurante donde el chofer se estacionó para comer y descansar en un restaurante de La Cuchilla.

“Cuando el conductor estaba pidiendo un café para que se le quitara el sueño llegó un carrito particular alegando que lo habían sacado de la carretera, y no sólo eso, también pidió la presencia de la Guardia Nacional y él se estaba identificando como el Secretario de Comunicaciones y Transportes de Coahuila”, señaló el transportista.

Martín del Campo, según la versión del quejoso, insistía en que el oficial de la Guardia Nacional sancionara al operador, pero el oficial lo revisó y al ver que no estaba bajo el influjo de alguna sustancia, sólo lo instó a que descansara y a disculparse con el delegado de la SCT.

Dijo que el operador le pidió disculpas a Martín del Campo, sin embargo, cuando el policía se fue, llamó a dos inspectores, de nombres José Aguilar y Tadeo Moreno, para que levantaran una infracción por circular con exceso de dimensión y encerraran el tráiler en un corralón.

“Sin ningún oficio de comisión que avalara la actuación de los inspectores para ese día, con abuso de poder hizo que encerraran al vehículo en el corralón, porque supuestamente lo cerró en la carretera libre a Torreón”, recalcó que quejoso.

Sin ningún oficio de comisión que avalara la actuación de los inspectores para ese día, con abuso de poder hizo que encerraran al vehículo en el corralón, porque supuestamente lo cerró en la carretera libre a Torreón”.
Transportista en la AMOTAC.

Aseguró que el abuso de poder y autoridad de Martín del Campo no ha cesado, pues sin tener la facultad para hacerlo y como si el Centro SCT fuera su empresa, corrió al subdirector de Transporte Rodrigo Pérez, porque, aseguró, le estorbaba para poner a su gente en diversos puestos.

“Por lo visto, el director está gozando de la amistad del ingeniero Jorge Arganís, secretario de la SCT, ya que a pesar de que tiene conocimiento de la actuación de Martín del Campo, no hace nada ante tal situación”, aseguró.

CAUSA PÉRDIDAS MILLONARIAS

El denunciante dijo Martín del Campo está generando grandes pérdidas económicas a los transportistas en Coahuila, ya que en lo que va del mes de julio no ha firmado los permisos para que los transportistas puedan iniciar diversos trámites y comiencen a laborar.

“Ya existen alrededor de 200 vehículos que se encuentran detenidos porque el Director no ha firmado las autorizaciones. Por lo visto desconoce que los vehículos cuestan un dineral y que miles de familias dependen del transporte”, se quejó.