Usted está aquí
Acusan de fraude a un ‘funcionario’
Un sujeto que se ostenta como funcionario de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencias de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), fue denunciado por defraudar a más de 40 personas en trámites de escrituras.
El monto asciende a más de 80 mil pesos y la mayoría de los afectados son habitantes de General Cepeda, Ramos Arizpe y Parras, según lo informaron de manera extraoficiales fuente de la Procuraduría General de Justicia, (PGJE).
Como imputado señalan a Arnulfo Francisco Camarillo Ayala quien aún sigue prófugo.
El fraude inició desde octubre del 2016 y según habitantes del poblado 2 de Abril de General Cepeda, argumentaron que Arnulfo Francisco se presentó con otro grupo de supuestos funcionario de CERTTURC.
Ofrecieron trámites para la regularización de la tierra, escrituraciones a un bajo costo, ahí logró convencer a 25 pobladores a los cuales solicitó por separado cantidades de 2 mil pesos para supuesta papelería y anticipos.
Con tal de que no descubrieran que todo era un fraude, se comprometió presentarse cada 15 días para que no viajaran a Saltillo
De la misma forma las mismas personas se presentaron a las comunidades rurales de Parras y al norte de Ramos Arizpe, a ofrecer los mismos servicios, donde obtuvo más “clientes” pero nunca más regresó a entregarles los avances.
EMPIEZAN A BUSCARLO
Varios de los afectados se presentaron a CERTTURC en busca de Arnulfo y en un principio les informaron que sí laboraba y que no se encontraba en el lugar, pero al darse cuenta de la situación los empleados lo negaron.
“Lo fuimos a buscar y nos dijeron que no estaba y cuando les dijimos que lo necesitábamos por que nos prometió escriturarlo, empezaron a decirnos que no trabaja y no que no habláramos de esto en voz alta para no enterar al director (Miguel Ángel Leal)”, asegura Pablo Sánchez, un denunciante.
“Para mí está muy raro, si no trabaja ahí, porqué no quieren que se entere el director”, para mí que lo están tapando”, dijo Mauro Garza, de Ramos Arizpe.