Usted está aquí
Acusan de abuso de poder a director de primaria
David Hernández Castañeda director de la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe fue denunciado ante el jurídico de la Secretaría de Educación por acoso hacia dos alumnos (hermanos) a quienes se les ha acusado de robo injustamente y les niega acudir a la graduación, aun y cuando uno de ellos aprobó el sexto grado favorablemente.
Diana Heredia Delgado, es la madre de familia que informó a VANGUARDIA del abuso de poder del director, quien desde el miércoles de la semana anterior inició a molestar a sus hijos.
“Primero a mi hija que está en quinto año, la culpó de robarse un celular”.
Al iniciar la semana, la madre acude al plantel a esclarecer lo del supuesto robo del teléfono, pero el director siguió evadiéndola.
“El director me habló para decirme vamos a hablar, vamos a entendernos de otra manera”, dijo Diana, pero cuando ella arribó a encararse con él, ya había solicitado apoyo a dos policías, a quienes les indicó que la madre de familia había golpeado la puerta, agresiva y drogada.
No obstante, con los falsos señalamientos, dio indicaciones a los maestros encargados de la organización de la graduación, para que mi hijo no acudiera ni a los ensayos, ni a la celebración formal, puesto que no se graduaría sin su autorización.
“Ahorita ya me dijeron que a mijo no tienen por qué discriminarlo y que, si va a tener graduación, eso es lo que vine a arreglar realmente”, describió la madre entre el llanto.
Se encontró con licenciados del área jurídica de la Secretaría de Educación, quienes no tenían conocimiento del caso; le indicaron que era discriminación y que atenderían la situación.