Usted está aquí
Acusan a CTM de provocar descalabro económico a proveedores de Acuña
Ciudad Acuña.- Es la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Tereso Medina Ramírez, la que a través de sus sindicatos condicionan a empresas a contratar sus servicios, sin tomar en cuenta a los proveedores locales, que se ven afectados por el actuar de la CTM Nacional.
El diputado federal electo, Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que luego de reunirse con transportistas locales, quienes pidieron su ayuda para acabar con la voracidad de la CTM Nacional que trajo empresas de otros estados para ofrecer sus servicios en obra como la construcción del parque eólico en la Sierra de Acuña.
Acusó que hay una inequidad en el reparto del trabajo y cuando se consigue por proveedores locales, estos tienen que entregar el 21 % de sus ganancias a las filiales de la CTM como cuotas de paso.
Aseguro que esto es injusto cuando la CTM se ha caracterizado en las últimas fechas por no defender los derechos de los trabajadores, pero si para enriquecer a sus dirigentes.
El legislador federal dijo que solicitara el apoyo del Presidente Municipal y del Secretario de Fomento Económico, para defender que las inversiones se queden en Acuña y beneficie al comercio local.