Usted está aquí
Acusan a conserje de primaria de Saltillo de maltratar a alumnos
Alumnos de la escuela primaria Amalia Euresti aseguran que sufren maltrato psicológico y físico de parte del conserje del plantel, quien los amenaza y golpea e incluso les ata las manos.
Cansadas de recibir quejas de sus hijos, las madres de familia inconformes por la situación dieron a conocer la problemática a VANGUARDIA y aseguraron que las autoridades educativas están enteradas del caso y no han hecho nada para frenar la situación.
Desde hace algunas semanas que inició el ciclo escolar, se levantaron firmas entre los padres de familia que piden la destitución del intendente del plantel a quien conocen como “Érick”.
Aunque son alrededor de 30 firmas, pues muchos de los padres de familia temen represalias de parte de la dirección de la escuela, presentaron su inconformidad ante la Dirección de Educación Primaria Control Federalizado en la Secretaría de Educación.
Ahí les recibieron la petición y manifestaron que para el día lunes de la semana anterior, el individuo estaría fuera del plantel, tal vez removido a otra institución, sin embargo, aseguran que continúa en la escuela y cada vez crece más su temor, pues sus hijos están expuestos a violencia.
“Por medio de la presente nos dirigimos a usted de la manera más atenta para informarle la inconformidad que tenemos del intendente de la escuela primaria Amalia Euresti, ya que:
1.- Agrede a los niños física y verbalmente. 2.- Los pone a hacer deberes que le corresponden a él como lavar los baños y barrer. 3.- Les hace reportes y los suspende. De esto se le ha dicho a la directora sin obtener respuesta, ya que al parecer esta de acuerdo con él.
Las madres criticaron la conducta del trabajador de intendencia y aseguran si no se da una respuesta inmediata, tomarán las instalaciones educativas.
“No los deja entrar al baño, aquí hay niños presentes, hay diferentes casos”, dijo Sonia, una de las madres de familia. Existen otros casos donde las madres de familia se han visto en la necesidad de cambiar a sus hijos de escuela para evitar esta situación.
“Yo a mi niño lo cambié de escuela porque lo molestaba mucho, como usa lentes, dice que cuando los dejaban cuidándolos con el le decía que aparte de ciego estaba sordo y eso a mí no me gustaba, lo cambié a otra escuela y no me quieren entregar la baja ni la calificación, ya no sé qué hacer”, explicó Dolores Acuña, quien cambió a su hijo a la primaria Melchor Ocampo.
Se cuestionó a la directora del plantel Martina Minor Alcalá, quien anunció se está haciendo una investigación, sin embargo, no ha recibido indicaciones para cambiar a su intendente de centro de trabajo.
Entérese
La primaria Amalia Euresti se ubica en la colonia Landín, entre Periférico LEA y Juan de Erbaez, detrás de Mercado Soriana.
El acusado se llama “Érick”.
Según afirman los niños, el intendente los ata de manos, además de obligarlos a lavar los baños y barrer.
Sin tener autoridad, suspende a los pequeños.
En el ciclo escolar pasado sí se presentó una queja ante la directora, que pasó a la Sedu y se le llamó la atención a “Érick”.
Este año, afirma la directora, no se ha presentado queja alguna.