Acusan a American Airlines de discriminación racial

Usted está aquí

Acusan a American Airlines de discriminación racial

La NAACP, por sus siglas en inglés, aludió a una serie de "preocupantes" incidentes recientes que "sugieren una cultura corporativa de insensibilidad racial y posible sesgo racial por parte de la aerolínea. Foto: Internet
La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color alertó a los viajeros afroamericanos sobre un trato 'irrespetuoso, discriminatorio o inseguro' que podrían encontrar por parte de AA

Un poderoso grupo de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos alertó a los viajeros afroamericanos sobre viajar en American Airlines, advirtiéndoles que pueden encontrar un tratamiento "irrespetuoso, discriminatorio o inseguro" por parte de la aerolínea.

La Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) aludió a una serie de "preocupantes" incidentes recientes que "sugieren una cultura corporativa de insensibilidad racial y posible sesgo racial por parte de American Airlines."

"A la luz de estas confrontaciones, hemos decidido hoy intervenir emitiendo un comunicado nacional alertando a los pasajeros -especialmente afro-estadounidenses- para que actúen con cautela al reservar y abordar vuelos de American Airlines ya que pueden ser objeto de un trato irrespetuoso, discrdiminatorio o inseguro", afirma.

El presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker expresó su "decepción" con el comunicado en un memorándum enviado a sus empleados el miércoles, agregando: "no toleramos ni toleraremos discriminación de ningún tipo".

"Nos hemos comunicado con la NAACP y estamos ansiosos por reunirnos con ellos para escuchar sus reclamos y preocupaciones", agregó Parker.

Entre los incidentes citados por la NAACP se incluye el caso de una mujer afro-estadunidense y su pequeño hijo, quienes fueron sacados de un vuelo de Atlanta a Nueva York luego de que la mujer solicitara recuperar el carrito de su niño antes de abandonar el avión.

La NAACP no dio nombres de las personas involucradas en los incidentes o las fechas en que ocurrieron y American no se refirió a las acusaciones específicas.