Usted está aquí
Acusan a Alcalde de Allende, Coahuila, del desvío de 500 mil pesos
Regidores de Allende, Coahuila, se presentaron ayer ante el Congreso del Estado, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Coahuila y la Auditoría Superior del Estado para denunciar la “desaparición” del dinero con el que se pagarían las vacaciones de los 250 empleados y regidores de ese municipio, correspondiente al año 2015.
Encabezados por María Abigaíl Olvera, los ediles llegaron ayer a Saltillo para interponer formalmente las denuncias, puesto que el alcalde Reynaldo Tapia Valadez no les ha hecho caso.
“Es una situación que estamos viviendo desde fines de año pasado que tiene que ver con el pago que por ley se tiene que hacer de las vacaciones, en este caso del año 2015”, explicó la síndico de Vigilancia.
Olvera mencionó que la omisión del Municipio está afectando a unos 250 trabajadores de confianza y sindicalizados y regidores, a quienes en conjunto se les adeuda poco más de medio millón de pesos.
Recalcó que el Alcalde, sin explicarles el motivo, simplemente les ha dicho que no les va a pagar y “que le hagan como quieran”, además que no les han respondido los distintos oficios que han enviado al despacho tanto del Munícipe como del tesorero Sergio Alonso Rodríguez.
“El dinero que está desaparecido nos preocupa, nos preocupa porque además de que es un derecho de los trabajadores, es un dinero que está etiquetado para tal motivo, no sabemos nada, no nos quieren decir nada”, expresó.
“Nos alarma mucho porque es mucho dinero que debe ser pagado para cada uno de los trabajadores; hay personas que ya tienen trabajando 15 ó 20 años en la Presidencia Municipal y siempre, cualquier administración ha cubierto este pago”, añadió.
Por su parte, el segundo regidor Martín Guevara señaló que ya hasta tienen sospechas de que el dinero fue desviado para algún propósito diferente por el alcalde Tapia Valadez.
“Por eso también le estamos pidiendo al auditor Armando Plata que haga una revisión financiera para ver qué pasó con ese dinero, no es posible que simplemente nos digan que no nos lo van a pagar”, dijo.
Afirmó que hay una inconformidad general por este asunto, pero muchos trabajadores, por temor, no se atreven a denunciar o a expresar públicamente su enojo.
Entérese
La Alcaldía del municipio de Allende es dirigida por Reynaldo Tapia Valadez.
> Son 250 los trabajadores afectados por el no pago de las vacaciones correspondientes a 2015.
> El día de ayer los afectados se presentaron en el Congreso del Estado, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Coahuila y la Auditoría Superior del Estado para denunciar el abuso.