Usted está aquí
Acusados de trama rusa no serán extraditados, advierte Putin a EU
MOSCÚ.- Los 13 rusos acusados por Estados Unidos por supuestas interferencias en el reciente proceso electoral no serán entregados al gobierno de Donald Trump, advirtió el presidente Vladimir Putin.
Fue enfático al decir que “jamás” permitirá la extradición de los individuos imputados.
Rusia no extradita a sus ciudadanos a ningún sitio, exactamente igual que EU. ¿O EU extradita sus ciudadanos a algún sitio?”, dijo Putin en una entrevista difundida por la NBC TV.
La declaración fue hecha luego de que, a mediados de febrero, en un informe del fiscal especial estadounidense Robert Mueller, quien investiga la trama rusa, señalaron a 13 ciudadanos rusos y a tres empresas de “violar las leyes penales estadounidenses para interferir en las elecciones y los procesos políticos del 2016”.
Sin embargo, el presidente Vladimir Putin aseveró en la entrevista que los señalados no están relacionados a las autoridades rusas, ni sabe qué hicieron, “en caso de que hicieran algo de lo que se les acusa. En todo caso, la Constitución de Rusia prohíbe a su Gobierno extraditar a nacionales del país”.
Incluso manifestó que esos hackers podrían estar en cualquier parte del mundo, hasta en EU.
En ese sentido exhortó a las autoridades de Estados Unidos a "presentar materiales, detalles, datos" a Moscú sobre la presunta antes de "hablar con la prensa".