Mientras la madre trabajaba, padre viola a su hija de nueve años en Saltillo; lo llevan a penal para ser procesado
Usted está aquí
Mientras la madre trabajaba, padre viola a su hija de nueve años en Saltillo; lo llevan a penal para ser procesado
Por órdenes de un juez de primera instancia en materia penal, fue detenido Cecilio Hernández Díaz, luego de haber sido señalado como imputado en el delito de equiparado a la violación en agravio de su hija.
Desde el 7 de agosto por la noche, fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad al Cereso Varonil.
Alrededor de la 13:30 horas fue presentado a la sala número dos del Centro de Justicia Penal, donde se le citó a rendir su declaración en la audiencia inicial, con el número de causa penal 455/2016.
Se hizo de manera privada, donde no fue permitido el ingreso de público, porque la afectada es una niña de nueve años.
Informes extraoficiales dieron a conocer que en mayo del año en curso, la niña estuvo al cuidado de su padre, mientras que la mamá se fue a trabajar.
Aprovechó la ausencia de la mujer, para ir a la recámara de su propia hija de la cual abusó sexualmente y la amenazó de muerte si daba aviso.
Al sentirse mal, la madre de la niña la llevó a revisión y se constató el abuso. Presuntamente quedó embarazada, versión que no ha sido confirmada.
OTRO COMPARECE,POR VIOLAR A VECINA
El que se presentó de manera voluntaria ante la misma sala del juez de control fue Francisco Leija Rivera, es acusado por el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, de abusar sexualmente de su vecina menor de edad.
Se le sigue el proceso penal 44/2016 por el delito de equiparado a la violación calificada y se le dio oportunidad de rendir declaración inicial, por órdenes de su abogada se negó a hacerlo.
No se dieron a conocer detalles de este lamentable hecho, porque la audiencia también se hizo a puerta cerrada, la persona afectada es menor de edad.
La juez, al valorar la situación legal del imputado, como medida cautelar le instaló un brazalete electrónico, por lo que está obligado comparecer a la próxima audiencia de vinculación a proceso que se efectuara el Domingo 14 de agosto.
Proceso
> Por lo delicado del asunto, las autoridades no dieron a conocer detalles de manera oficial. Ya por la tarde se dio a conocer que al agresor le dictaron prisión preventiva por que existe riesgo de evadir acción de la justicia.
> La defensa legal del ahora detenido solicitó de plazo 144 horas (seis días) para ofrecer pruebas a su favor.