Usted está aquí
Acusaciones personales sustituyen a las propuestas en debate del PAN
CDMX.- Candidatos a la dirigencia nacional del PAN convirtieron el debate en un ring donde los ataques personales y las descalificaciones sustituyeron el debate de las ideas y de las propuestas.
Al final, Marko Cortés Mendoza ofreció una disculpa tras los dichos que hizo durante el encuentro.
El primer golpe vino de Manuel Gómez Morín quien acusó a Cortés Mendoza de ser parte del grupo que llevó al PAN a la situación en que se encuentra. “Ustedes se han empeñaron en destruirlo, en aislarlo, en desprestigiarlo. Los ciudadanos fueron claros en las urnas, no más dirigentes corruptos, no más dirigentes agachones, no un PAN de soberbios y arrogantes. ¡Ya estuvo bueno, ya estamos hartos!, ya no lo vamos a permitir”, dijo.
Gómez Morín señaló que Cortés es parte de ese PAN que acabó con el orden y la generosidad y acusó que fue él quien apoyó la alianza que se construyó a espaldas de los panistas para darle candidaturas al PRD y MC.
También acusó a su adversario de no ser congruente luego de que Marko Cortés se pronunció en contra de las designaciones y ser un diputado que ha ganado elecciones internas a diferencia de Gómez Morín, quien fue diputado designado.
Morín rechazó haber sido designado al tiempo que apuntó que no tiene ningún hermano que sea diputado del PAN ni que participa en Cámara de Diputados.
Marko Cortés respondió que tiene cuatro hermanos que tienen historia y trabajo. “El mayor trabajo que tú tienes es tu apellido”, señaló en un mar de descalificaciones que tenían respuesta con inmediatez sin importar que el tema a debatir fuera “el PAN y su vida interna”.