Usted está aquí
‘Acusaciones contra mí en EU son puro cuento’ Jesús Torres Charles
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El exfiscal y procurador de Justicia de Coahuila, Jesús Torres Charles, calificó a las acusaciones en su contra que ha otorgado un testigo protegido de EU como “puro cuento”.
Torres Charles fue acusado junto a Vicente Chaires de recibir dinero de parte del crimen organizado, el cual sería enviado al entonces gobernador Humberto Moreira, según refirió Rodrigo Humberto Uribe Tapia, ante las autoridades de EU.
El exfiscal del Estado estuvo ayer de visita por Piedras Negras, donde otorgó una entrevista a una radiodifusora local.
“Me siento tranquilo, nadie me ha llamado a declarar, es puro cuento”, refiriéndose a las acusaciones que se hicieron en la corte del Oeste de San Antonio, Texas, en las que se le involucra por haber dado protección a los Zetas en el gobierno de Humberto Moreira Valdés.
Dijo durante una breve entrevista a la emisora La Rancherita del Aire, que el asunto de los últimos reportajes sobre desapariciones en Coahuila es mediático y político, que actuó en su momento conforme a derecho: “Yo hice lo que tenía que hacer y estoy tranquilo”.
Durante la gestión del exfiscal, reconoció que le tocó vivir el escenario, una de las masacres de las que se tengan memoria en el norte de Coahuila, destacando Allende y Piedras Negras, este último en el Centro de Reinserción Social.
“Pero fueron las circunstancias que a uno le toca vivir y hay que afrontarlas nada más”, reconoció Torres Charles.
El exfiscal de Coahuila fue abordado en un restaurante de Piedras Negras, a donde acudió para atender asuntos relacionados a la abogacía.