Acusación de comerciante a policías “es una vacilada”, dice alcalde Jorge Zermeño

Usted está aquí

Acusación de comerciante a policías “es una vacilada”, dice alcalde Jorge Zermeño

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
A esta persona se le invitó para que pasara a la presidencia municipal a interponer formalmente su queja, porque habla de que una patrulla que pasaba le pedían 100 pesos diarios

Torreón, Coahuila. – Como “una vacilada” calificó el alcalde Jorge Zermeño Infante, la queja de un comerciante que dice que por no pagar la “cuota” a los policías municipales ha sido víctima de una serie de robos en su negocio.

El comerciante colocó un mensaje en la puerta de su establecimiento, donde dice a los ladrones que mejor les deja afuera las bebidas y las botanas que se llevan, para que no rompan la puerta, porque sale más cara la reparación de los daños.

De acuerdo a la denuncia pública que hace Rafael Ibarra, a partir del mes de octubre han sido cuatro los latrocinios cometidos en su negocio “Victoria Soccer”, ubicado al lado norte de la carretera Torreón – Matamoros, frente al Parque Industrial Las Américas.

Zermeño Infante dijo que a esta persona se le invitó para que pasara a la presidencia municipal a interponer formalmente su queja, porque habla de que una patrulla que pasaba le pedían 100 pesos diarios.

Se le invitó a efectuar un careo, pero no acudió, es muy probable que algún empleado de él esté perpetrado los robos, presumió.

Nuevamente lo van a invitar a que presente su queja y que señale a quien supuestamente lo había estado extorsionando, para que aclare las cosas, “porque no es burlándose de la policía como se debe resolver este problema”, señaló.

“La gente sabe que no se puede tener un policía dentro de cada negocio, esto paree una vacilada, si tiene una acusación, que proceda”, sentenció.


El año pasado, dentro de la campaña “Di no a la mordida”, explicó que el Departamento de Asuntos Internos de la Policía resolvió algunos casos de esta naturaleza que se denunciaron.

Sobre el individuo que intentó evadir el operativo alcoholímetro y huye, choca dos veces y atropella a una niña, informó que está detenido y se le fincarán las responsabilidades.

Pidió a los torreonenses entender que tenemos que manejar con responsabilidad, que protejan la vida de los demás y la de ellos mismos, expresó.