Usted está aquí
Acusa Rusia a Israel de casi derribar un avión comercial
CDMX.- El ministerio de Defensa ruso dijo ayer que las fuerzas israelíes casi derribaron un avión de pasajeros en Siria al lanzar misiles a los suburbios de Damasco el jueves. Un vocero del primer ministro israelí no respondió a un pedido de declaraciones. Israel casi nunca reconoce sus ataques en Siria.
El vocero del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo en un comunicado que el ataque se produjo alrededor de las 2:00 de la mañana del jueves, hora local. Dijo que cuatro cazas israelíes F-16 lanzaron ocho misiles a los suburbios de Damasco sin tener en cuenta que un avión de pasajeros con 172 civiles a bordo se aprestaba a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad.
Konashenkov no identificó la aerolínea ni el número de vuelo. Sólo dijo que era un Airbus 320 proveniente de Teherán que “estuvo a punto de entrar a la zona de fuego mortífero de misiles antiaéreos y artillería”.
El avión tuvo que aterrizar en situación de emergencia en la base aérea Hmeimeem, unos 300 kilómetros al norte de Damasco, que es operada por las fuerzas armadas rusas.
En su comunicado, el Gobierno ruso acusó a Israel de poner en peligro las “vidas de cientos de civiles inocentes”.
“El tráfico aéreo previsto en el espacio aéreo sirio, como en todo el mundo, tiene lugar a alturas de vuelo conocidas y es detectado claramente por el radar de Israel”, dijo el vocero de Defensa rusa.