Usted está aquí
Retiene Pronnif a niña atacada por un pitbull en Torreón
Elena Galván, madre de Sara, la niña de 3 años que fue atacada en diciembre por un perro pitbull en Torreón, mencionó que estará tres meses bajo observación psicológica para que le puedan regresar a su hija.
Lo anterior fue orden de la Procuraduría para los Niños Niñas y Familia (Pronnif). En su momento, VANGUARDIA publicó que la señora Elena negó que existiera omisión de cuidados en el caso de su hija, sin embargo, la Pronnif expuso lo contrario.
La señora Elena aseguró que tuvo acceso al expediente de su hija y encontró que muchas declaraciones asentadas fueron falsas. “Dice el expediente que entrevistaron a mi mamá y que ella dijo que me la pasaba de fiesta. Le pregunté a mi mamá y ella dice que no dijo eso. Cómo me voy a ir de fiesta si gano 126 pesos diarios”, reclamó Elena.
HA VISTO BIEN ASU HIJA, PERO…
Refirió que sí ha podido ver a su hija y ha comprobado que se encuentra bien de salud, pero lamentó que tenga que acudir a valoración psicológica y dependiendo de ellos, conforme al avance, le regresarán a su hija.
Afirmó que también existen declaraciones en el expediente de supuestos vecinos pero que no aparece el nombre, por lo que dudó de la fidelidad de los testimonios.
EL FEROZ ATAQUE
Sara fue agredida el domingo 17 de diciembre y el viernes 22 la Pronnif removió a la hija de su madre al argumentar omisión de cuidados.
Según la Pronnif, por la situación y los antecedentes, hay elementos para dictaminar que la madre ha sido omisa.