Vendedor saltillense acusa a Policías Municipales de proteger a migrantes que lo extorsionan y agreden

Usted está aquí

Vendedor saltillense acusa a Policías Municipales de proteger a migrantes que lo extorsionan y agreden

Foto: Archivo
Comerciante denuncia que policías municipales de Saltillo protegieron a dos migrantes centroamericanos que lo extorsionaron y agredieron físicamente

Un vendedor de jugo denunció públicamente que policías municipales de Saltillo asignados al sector norte, protegieron a dos migrantes centroamericanos que lo extorsionaron y agredieron físicamente.

Al afectado, Wilfrido Márquez Ávila, dijo que en lugar de recibir la ayuda y protección de los municipales, éstos lo privaron de la libertad con la excusa de falsas denuncias y no contar con el permiso para ejercer sus labores.

El afectado compareció ante este medio informativo e hizo un llamado al alcalde Isidro López Villarreal y al director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, para que apliquen castigo a los agentes.

Dijo que todo comenzó el 23 de julio alrededor de las 11:00 horas, cuando Wilfrido se trasladó al cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez y Nazario S. Ortiz Garza a vender jugos naturales, justo cuando dos migrantes pedían “ayudas” a los automovilistas.

Los describió de complexión delgada, altos, tez morena y con cabellera larga con trenzas, asegura que se le quedaron viendo y le exigieron que se retirara o de lo contrario iba a sufrir una agresión porque invadió sus “territorios”.

El comerciante les exhibió su permiso expedido por la Presidencia Municipal, el cual solicitó desde el 4 de julio, y los migrantes empezaron a golpearlo y a exigirle que les diera dinero o lo iban a seguir agrediendo.

El vendedor de jugos no quiso dejarse humillar y uno de sus clientes llamó a las autoridades con la esperanza de someter a los migrantes, pero asegura que los agentes se pusieron a favor de los agresores.

Lo privaron de la libertad y lo llevaron ante un juez calificador y asegura que a los migrantes no les hicieron nada.
 

EL DATO
> El vendedor de jugos Wilfrido Márquez dijo haber sido atacado por dos centroamericanos de complexión delgada, altos, tez morena y con cabellera larga con trenzas