Acusa a policías de Ramos de detenerlo sin motivo y torturarlo

Usted está aquí

Acusa a policías de Ramos de detenerlo sin motivo y torturarlo

Herido. Indalecio Constante asegura que los agentes lo detuvieron y torturaron sin motivo alguno. Foto: Vanguardia
Asegura que lo mantuvieron preso por cometer una falta administrativa sin darle mayores explicaciones al respecto

RAMOS ARIZPE.- En otro caso, un comerciante de Ramos Arizpe denunció haber sido víctima de abuso policial, al ser privado de la libertad por agentes municipales que lo sometieron a torturas físicas hasta hacerle perder el conocimiento.

Como afectado aparece Indalecio Constante López, de 45 años, quien denunció de manera formal 
en la agencia del Ministerio Público. 

Mostró sus heridas a este medio informativo para hacer un llamado al alcalde Ricardo Aguirre y al jefe policiaco, Luis Ángel Estrada Picena, para que apliquen castigo para los servidores públicos que laboran en la patrulla 083.

Según informó el denunciante, el domingo por la mañana se presentó a la colonia Anacahuita, donde su hijo tiene instalado un negocio de tarimas y recibió una llamada telefónica de una mujer a la cual le debe un préstamo de 600 pesos.

Su intención era llegar a un acuerdo y proponerle otra fecha para liquidarle el préstamo, pero todo terminó en discusiones y amenazas.

La mujer le advirtió que un grupo de policías iba a ir en su búsqueda, donde oficiales lo localizaron y lo detuvieron acusado de alterar el orden público.

Asegura que a bordo de la patrulla lo empezaron a agredir físicamente, donde perdió el conocimiento y lo llevaron a las celdas municipales.

Por la noche, al recobrar el conocimiento, empezó a sentir dolores, y al cuestionar a una mujer policía que lo custodiaba en las celdas, ésta le respondió que él mismo se había caído y que no tenían registradas las calles donde lo detuvieron.

Asegura que lo mantuvieron preso por cometer una falta administrativa sin darle mayores explicaciones al respecto.